Diente Perdido

Si un diente permanente se le cayó por completo, llame a su dentista inmediatamente y solicite una cita de urgencia. Es muy importante llevar a la persona lesionada, y el diente, al dentista dentro de los 30 minutos posteriores al accidente ya que, de esta manera, puede ser posible reimplantarlo satisfactoriamente.

De ser posible, coloque suavemente el diente en su cavidad como medio de transporte. De lo contrario, sumérjalo en leche, agua salada o saliva, en cantidad suficiente para cubrir el diente.

Si no dispone de ninguno de estos elementos, utilice simplemente agua. También puede colocar el diente entre la mejilla y la encía (a menos que el paciente sea un niño que pueda tragárselo).

Dolor Dental

El principal causante del dolor dental se debe a la afectación del nervio del diente es la caries en un estado avanzado que llega al nervio del diente. La lesión cariosa permite el acceso a través del esmalte y la dentina de bacterias hasta llegar a la pulpa dental, dónde se produce la infección bacteriana.

También puede producirse pulpitis por culpa de un traumatismo u otros motivos como pueden ser el desgaste de las piezas o lesiones endoperiodentales, aunque no abundan estos casos.